AHORRO
AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO
Ahorro en la factura de la luz
Las placas fotovoltaicas, incluyendo las ayudas disponibles, se amortizan en menos de 7 años. Con una vida útil extensa, garantizan un retorno positivo de la inversión, lo que las convierte en una opción rentable y sostenible para el ahorro energético.
Energía no sujeta al mercado
La energía que consumes directamente de tus paneles solares (sin verter excedentes a la red ni consumir de ella) no está sujeta a los precios del mercado. Esto significa que estás protegido de las fluctuaciones de los costes de la electricidad, lo que se traduce en un ahorro estable y predecible.
AHORROS ADICIONALES

Herramientas
También se buscan ahorros mediante el conocimiento, mediante tutoriales, herramientas, selección de proveedores y comercializadoras, negociación colectiva y otros instrumentos que permiten conseguir pequeños ahorros que se van sumando.

Gestión de excedentes
Sí que está sujeto al mercado lo que consumimos en cada momento por encima de la generación y el precio al que nos pagan los excedentes cuando producimos más de lo que consumimos. Para los excedentes para los que sí existe un riesgo regulatorio por un posible cambio de condiciones en el futuro.

Amortización rápida
Si una placa fotovoltaica (incluidas las ayudas) se amortizan en menos de 7 años y tiene una vida útil extensa, es claro que vamos a tener un retorno positivo de la inversión.